Conocimientos esenciales de tu empleada del hogar

Una empleada del hogar ¿a qué perfil debe responder integralmente en las necesidades de tu hogar?

 

Lógicamente no todos los hogares y familias tendrán los mismos requerimientos. Por esa razón, lo que te mostraremos en el siguiente artículo es repasar una secuencia requisitos deseados para evaluar y contratar una persona experta en el hogar. Es clave elegir a la mejor candidata en funcionalidad y confianza a las necesidades de los empleadores. Para eso, se necesita examinar cada perfil.

Se han de apreciar los conocimientos y las capacidades para la ejecución de labores en casa, es importante no dejar pasar por alto  que sea una persona educada en el trato y comunicativa, capaz de dialogar con los miembros de la unidad familiar con confianza pero sin pasar los límites establecidos por la familia, es fundamental conservar una buena interacción. Si será interna, en otras palabras, todavía más relevante.

Una vez que toca escoger una empleada del hogar se debe atender a una secuencia de cualidades primordiales. La profesionalidad y el hecho de tener el respaldo de una organización o buenas referencias van a ser 2 puntos de vista fundamentales a tener presentes.

En todo proceso de selección se debe hacer una elección previa. En los currículums se detallan los conocimientos y capacidades para hacer diversas labores.

La siguiente etapa del proceso de selección podría ser la entrevista. Allí tienen la posibilidad de pulsar las capacidades individuales, las competencias sociales tales como:

  • Integridad.
  • Sinceridad.
  • Honradez.
  • Lealtad.
  • Entrega.
  • Puntualidad.
  • Responsabilidad.
  • Disponibilidad.
  • Flexibilidad.
  • Organización.
  • Empatía.
  • Cortesía.

 

Cualquier persona con las capacidades anteriores es clave en el área de las empleadas de hogar.

Es fundamental ofrecer con la estabilidad conveniente en medio de las cualidades y conocimientos técnicos y las capacidades interpersonales.

En perfiles expertos del servicio de la casa todo depende de si la labor principal va a ser el cuidado de niños, adultos o la ejecución de las labores de aseo, cualidades simples de la empleada del hogar.

La empleada de hogar tiene que merecer toda la confianza de la familia. Además, el trabajo con niños necesita de orden y disciplina referente a horarios y labores a hacer. La empleada ha de dar enormes dosis de flexibilidad, paciencia y empatía. En el cuidado adultos, la honradez y la responsabilidad son cruciales, la vocación, paciencia y reacción positiva, claves para el cuidado de ancianos.

La discreción es una cualidad importante. Tiene que respetar la intimidad de la vivienda como si fuera la suya, es bastante importante conservar un esfuerzo constante y continuado.

Blogs recomendados

¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro equipo acompaña y brinda asesoría especializada en temas laborales y de seguridad social. Contamos con una gestión integral de las solicitudes de nuestras empresas cliente y sus colaboradores.

¿Cómo lo hacemos?

Acompañamos a nuestras empresas cliente, siguiendo lineamientos jurídicos acordes con la normativa laboral en Colombia, realizamos:
  • Procesos disciplinarios
  • Comités
  • Embargos y solicitudes
  • Acompañamiento en toma de decisiones
  • Asesorías jurídicas con personal experto

¿Cómo lo hacemos?

Gestionamos el conocimiento por medio de la Universidad Gigha, la cual se sustenta en 3 pilares: Ser, Hacer y Saber.
Aplicamos pruebas durante el proceso de selección y entrenamos a tu personal, aumentando hasta en un 15% la productividad de la compañía.

Calidad de Vida

Estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestros colaboradores, propiciando un trato cercano y con beneficios que entreguen una mejor calidad de vida. Creemos que la calidad de vida de nuestros colaboradores requiere que estemos presentes en su vida, cultivando estas 4 dimensiones:

Emocional

Recordándote lo importante que eres.

Salud

Entendemos el valor de la salud y cuidarla es nuestro propósito.

Desarrollo

Brindándote oportunidades de formación que nos permiten crecer juntos.

¿Cómo lo hacemos?

Procesamos todo tipo de nómina de manera ágil y confiable, mediante   4 momentos: 
  1. Reporte de nómina y liquidación
  2. Creación de bases de datos
  3. Proceso de autoliquidación
  4. Compensación

¿Cómo lo hacemos?

Generamos actividades complementarias en el trabajador en misión para prevenir accidentes y enfermedades, promocionando constantemente estilos de vida y de trabajo saludables.
Analizamos los panoramas de los diversos procesos y evaluamos el estado de la Seguridad y Salud en el Trabajo, implementando intervenciones efectivas.
Todos nuestras actividades e intervenciones se amparan en las normativas vigentes para cada sector empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una plataforma virtual de contratación que nos permite garantizar la contratación oportuna y remota de tus colaboradores en misión.

¿Cómo lo hacemos?

En la consecución del personal en misión realizamos entrevistas personalizadas, apoyados en herramientas tecnológicas y con estrategias  de reclutamiento ágiles y efectivas para entregarte el personal de manera efectiva y oportuna.
procedimiento-de-vinculación-de-personal

Te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Actualmente esta sección del sitio se encuentra en construcción

Oficina Virtual Gigha

Si usted es un cliente o un colaborador de nuestras soluciones de OGH tiene a la posibilidad de gestionarlas por medio de nuestras plataformas digitales.