Servicio por empresa Jiro

jiro-nomina

Empleados en Misión

Si eres empleado de JIRO S.A y quieres descargar el comprobante de pago, generar certificado laboral y otras consultas más, elige esta opción.

Si usted es un cliente de nuestro servicio tiene a la posibilidad de gestionar su proceso por medio de nuestras plataformas.

Nuestros clientes

Cliente JIRO S.A puedes gestionar tu proceso desde nuestra plataforma de autogestión SIGHA.

Ingresa ahora con tu clave y contraseña asignados.

Empleados
administrativos

Quieres descargar el comprobante de pago, generar certificado laboral y otras consultas ingresa a nuestro sito.

Proveedores

Si eres proveedor de JIRO puedes consultar  en este sitio: Estado de tus pagos, facturas, retenciones, certificados de reteiva, reteica, cree, retención en la fuente.

Trámites para Incapacidades

Para asegurar el desarrollo adecuado de este procedimiento, se debe tener en cuenta que:
  • Para La incapacidad y/o licencia debe presentarse en formato original de la EPS.

Datos a revisar en todas las incapacidades:
  • Nombres y Apellidos del trabajador (legible y completo).
  • Número de identificación.
  • Fecha de expedición de la incapacidad y/o licencia (día, mes y año).
  • Código de diagnóstico (descripción o código).
  • Causa u origen de la incapacidad y/o licencia.
  • Tipo de incapacidad (inicial o prórroga).
  • Número de días de la incapacidad y/o licencia.
  • Firma (puede ser digital), sello y registro médico.
  • Fecha de inicio y finalización.
  • Cuando el trabajador presente formato de clínicas/hospitales adscritos de la EPS, se debe anexar información adicional (de acuerdo al diagrama formatos de incapacidades).

  • En caso de prórrogas de incapacidades, es necesario asegurarse que se cuenta con la incapacidad inicial para poder proceder al trámite.

  • Todas las incapacidades de EPS SURA deben llegar al proceso de Seguridad Social ya transcritas.

  • Quienes estén afiliados a EPS Salud Total y Sanitas deben anexar adicionalmente el formato de “Origen de Accidentes” debidamente diligenciado por el trabajador para el trámite de transcripción, siempre y cuando la incapacidad esté relacionado con: traumas y golpes. Dicho formato lo encontrarán disponible para consulta y descarga en la ruta: SIGHA → General → Gestión Descargas → Clientes Outsourcing
Documentos adicionales dependiendo del tipo de incapacidad y/o licencia:
Para licencias de maternidad:
  • Incapacidad y/o licencia en formato original
  • Copia de historia clínica
  • Copia Registro Civil de nacimiento del hijo (con fecha inferior a 30 días).
  • Copia del documento de identificación de la madre ampliada al 150%

Para licencias de paternidad:
  • Copia de registro civil de nacimiento del hijo (con fecha inferior a 30 días).
  • Copia de historia clínica.
  • Copia del documento de identificación del padre ampliada al 150%

Para incapacidad por accidente de tránsito:
  • Copia del informe de tránsito, denuncia o FURIPS
  • Resumen de historia clínica
  • Copia del SOAT
  • Copia del documento de identificación ampliado al 150%
Con el fin de asegurar la disponibilidad del documento en los flujos de trabajo. Se pueden presentar dos escenarios:
Oficina Medellín:
  • La incapacidad es entregada por el trabajador al Centro de Administración Documental (CAD), quién procede a registrarla en el aplicativo Tracking Cad y entregarla al proceso de Seguridad Social.
  • Este último proceso, realiza todo el trámite pertinente y por último
    devuelve la incapacidad al Centro de Administración Documental (CAD) para su digitalización y custodia.
Oficina Ciudades:
  • La incapacidad es cargada al aplicativo Tracking Cad, para realizar todo el trámite pertinente por el proceso de Seguridad Social.
  • Adicionalmente, el Líder de Oficina debe garantizar que la documentación original sea enviada a la sede principal.
Enfermedad General
  • Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera).
  • Incapacidad Original.
  • Copia Historia Clínica.
Enfermedad General SOAT
  • Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera).
  • Incapacidad Original.
  • Copia Historia Clínica.
  • Anexos correspondientes a información
Accidente de Trabajo
  • Radicado de la incapacidad en la ARL.
  • Incapacidad Original.
Enfermedad Profesional
  • Radicado de la incapacidad en la ARL.
  • Incapacidad Original.
Licencia de Maternidad
  • Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera)
  • Licencia de Maternidad Original.
  • Copia de Historia Clínica donde se detalla información del parto y cédula de la trabajadora.
  • Registro civil del bebé.
Licencia de Paternidad
  • Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera).
  • Licencia de Paternidad Original.
  • Copia Historia Clínica donde se detalla la información del parto y
  • Cédula del trabajador.
  • Registro civil del bebé.

 

 

gigha

El objetivo de Feiro es brindarle al Asociado trabajador la oportunidad de mejorar su Calidad de Vida y la de su familia.

gigha

Aquí encontrarás una herramienta en donde aprender y mejorar para que desarrolles tus labores de la mejor manera. 

¿Cómo lo hacemos?

empleos-temporales-medellin

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro equipo acompaña y brinda asesoría especializada en temas laborales y de seguridad social. Contamos con una gestión integral de las solicitudes de nuestras empresas cliente y sus colaboradores.

¿Cómo lo hacemos?

Acompañamos a nuestras empresas cliente, siguiendo lineamientos jurídicos acordes con la normativa laboral en Colombia, realizamos:
  • Procesos disciplinarios
  • Comités
  • Embargos y solicitudes
  • Acompañamiento en toma de decisiones
  • Asesorías jurídicas con personal experto

¿Cómo lo hacemos?

Gestionamos el conocimiento por medio de la Universidad Gigha, la cual se sustenta en 3 pilares: Ser, Hacer y Saber.
Aplicamos pruebas durante el proceso de selección y entrenamos a tu personal, aumentando hasta en un 15% la productividad de la compañía.

Calidad de Vida

Estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestros colaboradores, propiciando un trato cercano y con beneficios que entreguen una mejor calidad de vida. Creemos que la calidad de vida de nuestros colaboradores requiere que estemos presentes en su vida, cultivando estas 4 dimensiones:

Emocional

Recordándote lo importante que eres.

Salud

Entendemos el valor de la salud y cuidarla es nuestro propósito.

Desarrollo

Brindándote oportunidades de formación que nos permiten crecer juntos.

¿Cómo lo hacemos?

Procesamos todo tipo de nómina de manera ágil y confiable, mediante   4 momentos: 
  1. Reporte de nómina y liquidación
  2. Creación de bases de datos
  3. Proceso de autoliquidación
  4. Compensación

¿Cómo lo hacemos?

Generamos actividades complementarias en el trabajador en misión para prevenir accidentes y enfermedades, promocionando constantemente estilos de vida y de trabajo saludables.
Analizamos los panoramas de los diversos procesos y evaluamos el estado de la Seguridad y Salud en el Trabajo, implementando intervenciones efectivas.
Todos nuestras actividades e intervenciones se amparan en las normativas vigentes para cada sector empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una plataforma virtual de contratación que nos permite garantizar la contratación oportuna y remota de tus colaboradores en misión.

¿Cómo lo hacemos?

En la consecución del personal en misión realizamos entrevistas personalizadas, apoyados en herramientas tecnológicas y con estrategias  de reclutamiento ágiles y efectivas para entregarte el personal de manera efectiva y oportuna.
procedimiento-de-vinculación-de-personal

Te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Actualmente esta sección del sitio se encuentra en construcción

Oficina Virtual

Elige una de estas opciones para acceder a los servicios en línea:

¿Hola, cómo te podemos ayudar?