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Trámites para Incapacidades
Para asegurar el desarrollo adecuado de este procedimiento, se debe tener en cuenta que:
- Para La incapacidad y/o licencia debe presentarse en formato original de la EPS.
Datos a revisar en todas las incapacidades:
- Nombres y Apellidos del trabajador (legible y completo).
- Número de identificación.
- Fecha de expedición de la incapacidad y/o licencia (día, mes y año).
- Código de diagnóstico (descripción o código).
- Causa u origen de la incapacidad y/o licencia.
- Tipo de incapacidad (inicial o prórroga).
- Número de días de la incapacidad y/o licencia.
- Firma (puede ser digital), sello y registro médico.
- Fecha de inicio y finalización.
- Cuando el trabajador presente formato de clínicas/hospitales adscritos de la EPS, se debe anexar información adicional (de acuerdo al diagrama formatos de incapacidades).
- En caso de prórrogas de incapacidades, es necesario asegurarse que se cuenta con la incapacidad inicial para poder proceder al trámite.
- Todas las incapacidades de EPS SURA deben llegar al proceso de Seguridad Social ya transcritas.
- Quienes estén afiliados a EPS Salud Total y Sanitas deben anexar adicionalmente el formato de “Origen de Accidentes” debidamente diligenciado por el trabajador para el trámite de transcripción, siempre y cuando la incapacidad esté relacionado con: traumas y golpes. Dicho formato lo encontrarán disponible para consulta y descarga en la ruta: SIGHA → General → Gestión Descargas → Clientes Outsourcing
Documentos adicionales dependiendo del tipo de incapacidad y/o licencia:
Para licencias de maternidad:
- Incapacidad y/o licencia en formato original
- Copia de historia clínica
- Copia Registro Civil de nacimiento del hijo (con fecha inferior a 30 días).
- Copia del documento de identificación de la madre ampliada al 150%
Para licencias de paternidad:
- Copia de registro civil de nacimiento del hijo (con fecha inferior a 30 días).
- Copia de historia clínica.
- Copia del documento de identificación del padre ampliada al 150%
Para incapacidad por accidente de tránsito:
- Copia del informe de tránsito, denuncia o FURIPS
- Resumen de historia clínica
- Copia del SOAT
- Copia del documento de identificación ampliado al 150%
Con el fin de asegurar la disponibilidad del documento en los flujos de trabajo. Se pueden presentar dos escenarios:
Oficina Medellín:
- La incapacidad es entregada por el trabajador al Centro de Administración Documental (CAD), quién procede a registrarla en el aplicativo TRACKING CAD y entregarla al proceso de Seguridad Social.
- Este último proceso, realiza todo el trámite pertinente y por último
devuelve la incapacidad al Centro de Administración Documental (CAD) para su digitalización y custodia.
Oficina Ciudades:
- La incapacidad es cargada al aplicativo Digital Logic, para realizar todo el trámite pertinente por el proceso de Seguridad Social.
- Adicionalmente, el Líder de Oficina debe garantizar que la documentación original sea enviada a la sede principal.
Enfermedad General
- Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera).
- Incapacidad Original.
- Copia Historia Clínica.
Enfermedad General SOAT
- Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera).
- Incapacidad Original.
- Copia Historia Clínica.
- Anexos correspondientes a información
Accidente de Trabajo
- Radicado de la incapacidad en la ARL.
- Incapacidad Original.
Enfermedad Profesional
- Radicado de la incapacidad en la ARL.
- Incapacidad Original.
Licencia de Maternidad
- Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera)
- Licencia de Maternidad Original.
- Copia de Historia Clínica donde se detalla información del parto y cédula de la trabajadora.
- Registro civil del bebé.
Licencia de Paternidad
- Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera).
- Licencia de Paternidad Original.
- Copia Historia Clínica donde se detalla la información del parto y
- Cédula del trabajador.
- Registro civil del bebé.
Contamos con 5.642 asociados y alianzas con 36 empresas en 15 ciudades del territorio nacional.
Brindamos oportunidades de proyección social y económica a nuestros colaboradores por medio de productos de ahorro, crédito y beneficios que mejoran su calidad de vida y la de sus seres queridos.
Somos conscientes del alto valor del talento humano, por esto fortalecemos las capacidades y habilidades de los colaboradores mediante programas de desarrollo que capitalizan el conocimiento.
Gestionamos el conocimiento por medio de la Universidad Gigha, la cual se sustenta en 3 pilares: Ser, Hacer y Saber.