Desarrollo Empresarial, la cultura del éxito organizacional

Actualmente son muchos los cambios que viven las organizaciones desde el contexto económico y social, por ello el desarrollo organizacional se vuelve un desafío. Las compañías se enfrentan a procesos de cambio y evolución de manera constante siempre buscando adaptarse y direccionar sus procesos al mejoramiento de las condiciones de la organización.

En estos procesos de cambios conscientes en las organizaciones se debe tener conocimiento real del contexto actual que los rodea, del entorno, las características internas, externas y la trayectoria. El conocimiento de estas permite tomar las decisiones adecuadas y prepararse con herramientas que soporten estos cambios, que aporten al crecimiento y al resultado esperado de la organización, por su puesto sin olvidar, el bienestar de los colaboradores.

Para iniciar cualquier cambio en una organizaciones hay que comenzar con un diagnóstico organizacional que permita evaluar el funcionamiento y detectar las áreas de mejora de la organización, por ejemplo aplicar el análisis DOFA o FODA, el cual debe acompañar o dirigir un profesional experto, y así encontrar las oportunidades, debilidades y amenazas de la organización con el objetivo de conocer a profundidad el entorno y las características internas que hay dentro de ella.

El desarrollo organizacional tiene dos requisitos indispensables:

  1. Acceder a datos relevantes o información precisa y actualizada de la organización.
  2. La participación de las personas que hacen parte de la organización, no solo de quienes toman decisiones, sino que debe ser un proceso planeado que busque incrementar los niveles de productividad y competitividad, tanto de las personas como de la organización.

Para el proceso de diagnóstico se debe tener en cuenta los elementos fundamentales de la organización, como:

  1. Análisis interno de cultura, estructura organizativa, procesos internos y recursos disponibles para realizar procesos de cambio.
  2. Análisis externo como entorno competitivo, tendencias del mercado y los cambios legales.
  3. Y como último y no menos importante, un análisis de los recursos humanos teniendo en cuenta la satisfacción, competencias que tienen las personas, tanto técnicas como personales y la compensación de estas.

Para llevar a cabo estos procesos con eficiencia existen varias estrategias o métodos para recolectar la información que servirán de insumo para el diagnóstico organizacional, como entrevistas o encuestas, herramientas que posibilitan obtener información des diferentes fuentes previamente segmentadas que nos aportarán los datos necesarios para la toma de decisiones.

El desarrollo organizacional y sus diferentes etapas tienen como finalidad un cambio de creencias, actitudes, valores y estructuras organizacionales, que le permitan a las compañías una mejor adaptación y evolución en el entorno empresarial.

Cada vez más líderes toman conciencia de la importancia de realizar proyecciones empresariales que comiencen con cambios desde adentro, con una visión clara y estratégica de sus objetivos, que logren conectar con la cultura de sus colaboradores para que estos cambios sean sostenibles en el tiempo.

En gigha tenemos un equipo de profesionales capacitados para la evolución y proyección empresarial de pequeñas y grandes compañías, si quieres saber cómo podemos ayudarte visita www.gigha.com.co

Por: Cindy Jasmin Londoño 
Coordinadora de OGH

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¿Cómo lo hacemos?

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Nuestro equipo acompaña y brinda asesoría especializada en temas laborales y de seguridad social. Contamos con una gestión integral de las solicitudes de nuestras empresas cliente y sus colaboradores.

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Acompañamos a nuestras empresas cliente, siguiendo lineamientos jurídicos acordes con la normativa laboral en Colombia, realizamos:
  • Procesos disciplinarios
  • Comités
  • Embargos y solicitudes
  • Acompañamiento en toma de decisiones
  • Asesorías jurídicas con personal experto

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Gestionamos el conocimiento por medio de la Universidad Gigha, la cual se sustenta en 3 pilares: Ser, Hacer y Saber.
Aplicamos pruebas durante el proceso de selección y entrenamos a tu personal, aumentando hasta en un 15% la productividad de la compañía.

Calidad de Vida

Estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestros colaboradores, propiciando un trato cercano y con beneficios que entreguen una mejor calidad de vida. Creemos que la calidad de vida de nuestros colaboradores requiere que estemos presentes en su vida, cultivando estas 4 dimensiones:

Emocional

Recordándote lo importante que eres.

Salud

Entendemos el valor de la salud y cuidarla es nuestro propósito.

Desarrollo

Brindándote oportunidades de formación que nos permiten crecer juntos.

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Procesamos todo tipo de nómina de manera ágil y confiable, mediante   4 momentos: 
  1. Reporte de nómina y liquidación
  2. Creación de bases de datos
  3. Proceso de autoliquidación
  4. Compensación

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Generamos actividades complementarias en el trabajador en misión para prevenir accidentes y enfermedades, promocionando constantemente estilos de vida y de trabajo saludables.
Analizamos los panoramas de los diversos procesos y evaluamos el estado de la Seguridad y Salud en el Trabajo, implementando intervenciones efectivas.
Todos nuestras actividades e intervenciones se amparan en las normativas vigentes para cada sector empresarial.

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Contamos con una plataforma virtual de contratación que nos permite garantizar la contratación oportuna y remota de tus colaboradores en misión.

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En la consecución del personal en misión realizamos entrevistas personalizadas, apoyados en herramientas tecnológicas y con estrategias  de reclutamiento ágiles y efectivas para entregarte el personal de manera efectiva y oportuna.
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