En días pasados en JIRO S.A.S recibimos un reconocimiento por las buenas prácticas empresariales de inclusión laboral, más que un premio es un recordatorio del gran impacto que generamos en nuestra sociedad cuando nos proponemos crear estrategias que favorezcan y potencien la diversidad, entiendo el valor que hay detrás de cada persona. Y claro que el desarrollo de estas buenas prácticas no sería posible sin el trabajo en conjunto con cada una de las entidades y compañías que hoy acompañan nuestro camino, quienes han tenido toda la apertura para laboral con las diversas poblaciones que hoy representan el territorio colombiano brindándoles la oportunidad de acceder a empleos dignos.

De los 14.000 empleados que actualmente forman nuestra fuerza laboral contamos con una comunidad de más de 500 empleados extranjeros quienes hoy tienen un empleo formal gracias a las oportunidades que desde JIRO y nuestros clientes les hemos podido brindar. Así mismo dentro de nuestro grupo de colaboradores contamos con personas con capacidad reducida a quienes se les da la oportunidad de continuar desarrollándose y personas pertenecientes a comunidades con enfoque de género.

En esta ocasión quisiera nombrarles algunos beneficios que hemos encontrado en el desarrollo y aplicación de prácticas de inclusión laboral e invitarlos a sumarse para continuar fortaleciendo y potenciando el talento humano de nuestro país.

  • Mayor creatividad: Crear espacios en los que se encuentran personas con distintas capacidades, pensamientos, experiencias, culturas, permite obtener nuevas ideas.
  • Mayor innovación:  Josh Bersin, experto en RRHH, especialmente en capacitación y gestión de talento, comenta que las empresas inclusivas tienen 1,7 veces más probabilidades de ser líderes en innovación.
  • Mayor capacidad para la resolución de problemas: Harvard Business Review, descubrió que los equipos diversos resultan más resolutivos que las personas cognitivamente similares.
  • Mejora en la toma de decisiones:  Cuando se cuenta con perspectivas y pensamientos que se unen y convergen se da apertura para un mayor número de soluciones.
  • Reducción de la rotación de empleados:  Cuando las empresas aceptan y reconocen las diferencias de las personas, favorecen las relaciones interpersonales y como resultado generan mayor satisfacción y compromiso laboral.

Así como tenemos el reto de trabajar para crear empresas sostenibles y contribuir con los objetivos que favorecen el medio ambiente, debemos unirnos como compañías para diseñar e implementar prácticas de inclusión que brinden oportunidades a un gran número de personas en diferentes condiciones y así mismo adoptar estrategias día a día que permitan fomentar, respetar y valorar las diferencias integrando las personas dentro de nuestra cultura organizacional.

Por: Maria Cristina Gómez Noreña
Gerente General

Otro aspecto que debes tener en cuenta:

Si eres colaborador de Jiro y quieres sumarte a la aventura del aprendizaje continuo te invitamos a conocer los diferentes cursos y diplomados que te ofrecemos a través de U GIGHA

Recibe nuestros consejos y tips para una mejor selección de tu talento para tu empresa.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre

Contenido que te puede interesar:

procedimiento-de-vinculación-de-personal

Te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Actualmente esta sección del sitio se encuentra en construcción

Oficina Virtual Gigha

Si usted es un cliente o un colaborador de nuestras soluciones de OGH tiene a la posibilidad de gestionarlas por medio de nuestras plataformas digitales.