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Trámites para Incapacidades

Para asegurar el desarrollo adecuado de este procedimiento, se debe tener en cuenta que:
  • Para La incapacidad y/o licencia debe presentarse en formato original de la EPS.

Datos a revisar en todas las incapacidades:
  • Nombres y Apellidos del trabajador (legible y completo).
  • Número de identificación.
  • Fecha de expedición de la incapacidad y/o licencia (día, mes y año).
  • Código de diagnóstico (descripción o código).
  • Causa u origen de la incapacidad y/o licencia.
  • Tipo de incapacidad (inicial o prórroga).
  • Número de días de la incapacidad y/o licencia.
  • Firma (puede ser digital), sello y registro médico.
  • Fecha de inicio y finalización.
  • Cuando el trabajador presente formato de clínicas/hospitales adscritos de la EPS, se debe anexar información adicional (de acuerdo al diagrama formatos de incapacidades).

  • En caso de prórrogas de incapacidades, es necesario asegurarse que se cuenta con la incapacidad inicial para poder proceder al trámite.

  • Todas las incapacidades de EPS SURA deben llegar al proceso de Seguridad Social ya transcritas.

  • Quienes estén afiliados a EPS Salud Total y Sanitas deben anexar adicionalmente el formato de “Origen de Accidentes” debidamente diligenciado por el trabajador para el trámite de transcripción, siempre y cuando la incapacidad esté relacionado con: traumas y golpes. Dicho formato lo encontrarán disponible para consulta y descarga en la ruta: SIGHA → General → Gestión Descargas → Clientes Outsourcing
Documentos adicionales dependiendo del tipo de incapacidad y/o licencia:
Para licencias de maternidad:
  • Incapacidad y/o licencia en formato original
  • Copia de historia clínica
  • Copia Registro Civil de nacimiento del hijo (con fecha inferior a 30 días).
  • Copia del documento de identificación de la madre ampliada al 150%

Para licencias de paternidad:
  • Copia de registro civil de nacimiento del hijo (con fecha inferior a 30 días).
  • Copia de historia clínica.
  • Copia del documento de identificación del padre ampliada al 150%

Para incapacidad por accidente de tránsito:
  • Copia del informe de tránsito, denuncia o FURIPS
  • Resumen de historia clínica
  • Copia del SOAT
  • Copia del documento de identificación ampliado al 150%
Con el fin de asegurar la disponibilidad del documento en los flujos de trabajo. Se pueden presentar dos escenarios:
Oficina Medellín:
  • La incapacidad es entregada por el trabajador al Centro de Administración Documental (CAD), quién procede a registrarla en el aplicativo Tracking Cad y entregarla al proceso de Seguridad Social.
  • Este último proceso, realiza todo el trámite pertinente y por último
    devuelve la incapacidad al Centro de Administración Documental (CAD) para su digitalización y custodia.
Oficina Ciudades:
  • La incapacidad es cargada al aplicativo Tracking Cad, para realizar todo el trámite pertinente por el proceso de Seguridad Social.
  • Adicionalmente, el Líder de Oficina debe garantizar que la documentación original sea enviada a la sede principal.
Enfermedad General
  • Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera).
  • Incapacidad Original.
  • Copia Historia Clínica.
Enfermedad General SOAT
  • Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera).
  • Incapacidad Original.
  • Copia Historia Clínica.
  • Anexos correspondientes a información
Accidente de Trabajo
  • Radicado de la incapacidad en la ARL.
  • Incapacidad Original.
Enfermedad Profesional
  • Radicado de la incapacidad en la ARL.
  • Incapacidad Original.
Licencia de Maternidad
  • Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera)
  • Licencia de Maternidad Original.
  • Copia de Historia Clínica donde se detalla información del parto y cédula de la trabajadora.
  • Registro civil del bebé.
Licencia de Paternidad
  • Radicado de la incapacidad en la EPS (En los casos que se requiera).
  • Licencia de Paternidad Original.
  • Copia Historia Clínica donde se detalla la información del parto y
  • Cédula del trabajador.
  • Registro civil del bebé.

 

 

El objetivo de Feiro es brindarle al Asociado trabajador la oportunidad de mejorar su Calidad de Vida y la de su familia.

Aquí encontrarás una herramienta en donde aprender y mejorar para que desarrolles tus labores de la mejor manera. 

¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro equipo acompaña y brinda asesoría especializada en temas laborales y de seguridad social. Contamos con una gestión integral de las solicitudes de nuestras empresas cliente y sus colaboradores.

¿Cómo lo hacemos?

Acompañamos a nuestras empresas cliente, siguiendo lineamientos jurídicos acordes con la normativa laboral en Colombia, realizamos:
  • Procesos disciplinarios
  • Comités
  • Embargos y solicitudes
  • Acompañamiento en toma de decisiones
  • Asesorías jurídicas con personal experto

¿Cómo lo hacemos?

Gestionamos el conocimiento por medio de la Universidad Gigha, la cual se sustenta en 3 pilares: Ser, Hacer y Saber.
Aplicamos pruebas durante el proceso de selección y entrenamos a tu personal, aumentando hasta en un 15% la productividad de la compañía.

Calidad de Vida

Estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestros colaboradores, propiciando un trato cercano y con beneficios que entreguen una mejor calidad de vida. Creemos que la calidad de vida de nuestros colaboradores requiere que estemos presentes en su vida, cultivando estas 4 dimensiones:

Emocional

Recordándote lo importante que eres.

Salud

Entendemos el valor de la salud y cuidarla es nuestro propósito.

Desarrollo

Brindándote oportunidades de formación que nos permiten crecer juntos.

¿Cómo lo hacemos?

Procesamos todo tipo de nómina de manera ágil y confiable, mediante   4 momentos: 
  1. Reporte de nómina y liquidación
  2. Creación de bases de datos
  3. Proceso de autoliquidación
  4. Compensación

¿Cómo lo hacemos?

Generamos actividades complementarias en el trabajador en misión para prevenir accidentes y enfermedades, promocionando constantemente estilos de vida y de trabajo saludables.
Analizamos los panoramas de los diversos procesos y evaluamos el estado de la Seguridad y Salud en el Trabajo, implementando intervenciones efectivas.
Todos nuestras actividades e intervenciones se amparan en las normativas vigentes para cada sector empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una plataforma virtual de contratación que nos permite garantizar la contratación oportuna y remota de tus colaboradores en misión.

¿Cómo lo hacemos?

En la consecución del personal en misión realizamos entrevistas personalizadas, apoyados en herramientas tecnológicas y con estrategias  de reclutamiento ágiles y efectivas para entregarte el personal de manera efectiva y oportuna.
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