Contar con un óptimo proceso de contratación de personal en tu empresa te ayudará a encontrar los mejores talentos. Hoy en día los avances tecnológicos nos permiten optimizar aún más los tiempos de contratación y facilitan los procesos internos de tu empresa. Por eso, te traemos la información más relevante acerca del reclutamiento digital y los beneficios que te ofrece la firma digital dentro del proceso de selección. 

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Conoce las principales etapas del proceso de contratación de personal

Los procesos de contratación constan de varias fases que deben completarse para que puedan considerarse exitosos, estas vendrían siendo las siguientes: 

 

  1. Definir el perfil que se requiere para el cargo. 
  2. Publicar la oferta y descripción del cargo en las principales plataformas para buscar empleo. 
  3. Realizar un proceso de preselección para encontrar el perfil que mejor se adapte a los requerimientos del cargo y de la empresa. 
  4. Se evalúa a los candidatos a partir de entrevistas y pruebas técnicas. 
  5. Elección del mejor talento humano para la empresa.
  6. Firma digital del contrato. 
  7. Finalización del proceso de contratación de personal. 

¿En qué consiste el reclutamiento digital dentro del proceso de contratación de personal?

El reclutamiento digital consiste en el uso de plataformas o medios digitales para llevar a cabo la contratación de personal de la mejor manera, logrando así optimizar los tiempos de contratación. Aquí podrás conocer algunas de las ventajas que te ofrece el reclutamiento digital dentro del proceso de contratación de personal:

  • Optimiza los tiempos de contratación y de los procesos internos de tu empresa.
  • Disminución de costos en el área de Recursos Humanos.
  • Mayor conocimiento de las habilidades de los candidatos preseleccionados. 
  • Aumenta las probabilidades de éxito en la búsqueda de candidatos que mejor se ajusten al cargo.



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Beneficios de la firma digital en el proceso de contratación de personal

  • Mejora la credibilidad de tu empresa al evidenciar mayor responsabilidad y compromiso social.
  • Reduce el impacto negativo al medio ambiente. 
  • Agiliza los tiempos de contratación.
  • Disminución de costos en papel. 
  • Permite la firma de varios documentos al instante. 
  • Optimiza la gestión y almacenamiento de datos y de documentos. 



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Gigha es una empresa de servicios temporales que cuenta con más de 48 años en el mercado, solicita una asesoría personalizada para implementar las mejores estrategias en la gestión del talento humano de tu empresa. ¡Ponte en contacto con nosotros!

¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro equipo acompaña y brinda asesoría especializada en temas laborales y de seguridad social. Contamos con una gestión integral de las solicitudes de nuestras empresas cliente y sus colaboradores.

¿Cómo lo hacemos?

Acompañamos a nuestras empresas cliente, siguiendo lineamientos jurídicos acordes con la normativa laboral en Colombia, realizamos:
  • Procesos disciplinarios
  • Comités
  • Embargos y solicitudes
  • Acompañamiento en toma de decisiones
  • Asesorías jurídicas con personal experto

¿Cómo lo hacemos?

Gestionamos el conocimiento por medio de la Universidad Gigha, la cual se sustenta en 3 pilares: Ser, Hacer y Saber.
Aplicamos pruebas durante el proceso de selección y entrenamos a tu personal, aumentando hasta en un 15% la productividad de la compañía.

Calidad de Vida

Estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestros colaboradores, propiciando un trato cercano y con beneficios que entreguen una mejor calidad de vida. Creemos que la calidad de vida de nuestros colaboradores requiere que estemos presentes en su vida, cultivando estas 4 dimensiones:

Emocional

Recordándote lo importante que eres.

Salud

Entendemos el valor de la salud y cuidarla es nuestro propósito.

Desarrollo

Brindándote oportunidades de formación que nos permiten crecer juntos.

¿Cómo lo hacemos?

Procesamos todo tipo de nómina de manera ágil y confiable, mediante   4 momentos: 
  1. Reporte de nómina y liquidación
  2. Creación de bases de datos
  3. Proceso de autoliquidación
  4. Compensación

¿Cómo lo hacemos?

Generamos actividades complementarias en el trabajador en misión para prevenir accidentes y enfermedades, promocionando constantemente estilos de vida y de trabajo saludables.
Analizamos los panoramas de los diversos procesos y evaluamos el estado de la Seguridad y Salud en el Trabajo, implementando intervenciones efectivas.
Todos nuestras actividades e intervenciones se amparan en las normativas vigentes para cada sector empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una plataforma virtual de contratación que nos permite garantizar la contratación oportuna y remota de tus colaboradores en misión.

¿Cómo lo hacemos?

En la consecución del personal en misión realizamos entrevistas personalizadas, apoyados en herramientas tecnológicas y con estrategias  de reclutamiento ágiles y efectivas para entregarte el personal de manera efectiva y oportuna.
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Te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

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