Preliminares

1. GIGHA S.A.S. dando cumplimiento a lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, al decreto 1377 de 2013 y lo consignado en la Constitución Política, adopta la presente política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. Como responsable del tratamiento de datos, por medio de la presente política implementa todas las acciones necesarias para tratar y proteger los datos personales almacenadas en sus bases de datos.

2. La presente política tiene por objeto definir los parámetros bajo los cuales se da tratamiento a todos los datos personales recogidos y almacenados dentro de las bases de datos de GIGHA S.A.S.

 

3.La presente política se aplica a todas las bases de datos de responsabilidad de GIGHA SAS. en todas y cada una de sus dependencias, tanto en su domicilio principal localizado en la ciudad de Medellín, en la Cra. 48 #10-45, Medellín, El Poblado, Medellín, Antioquia, tel.: 4447600, como en sus agencias y sucursales en todo el país:

 

4. En el tratamiento de datos personales que realiza GIGHA S.A.S. Se aplican todos los principios consagrados en la ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013.

 

5. GIGHA S.A.S. pone a disposición de los titulares de los datos personales esta política en sus dependencias, en su página web www.GIGHA.com.co y demás medios idóneos de divulgación. De acuerdo con los datos que trata, se acoge a la clasificación que ordena la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013.

 

Derechos de los titulares de los datos personales

GIGHA S.A.S. hace manifiesta la voluntad de protección de los derechos de los titulares de los datos personales; en tal sentido señala los siguientes derechos en cabeza de los titulares:

a.      Conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos personales almacenados en las bases de datos de GIGHA S.A.S.

b.      Solicitar prueba de la autorización otorgada a GIGHA S.A.S. Por parte de los titulares de los datos personales para el tratamiento de los datos.

c.       Ser informado por GIGHA S.A.S. Sobre del uso que le da a los datos personales.

d.      Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por vulneración al tratamiento de los datos personales.

e.      Revocar la autorización y solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

f.        Acceder y conocer en forma gratuita los datos personales que sean objeto de tratamiento de acuerdo con lo dispuesto por la ley y la presente política

 

Estos derechos pueden ser ejercidos por:

·         El titular de los datos personales.

·         Los causahabientes del titular de los datos personales.

·         El representante y/o apoderado del titular de los datos personales.

 

Responsable, encargados, autorización y tratamiento de datos personales

7. GIGHA S.A.S. es el RESPONSABLE Y ENCARGADO DE TRATAMIENTO DE DATOS de las bases de datos personales almacenadas en su sede principal ubicada en la ciudad de la Cra. 48 #10-45, Medellín, El Poblado, Medellín, Antioquia, Conmutador (4) 4447600, y en sus agencias y sucursales en todo el país.

Dispone del correo electrónico protecciondedatos@gigha.com.co, para cualquier consulta, reclamo o tramite relacionado con el tratamiento de datos personales.

 

8. GIGHA S.A.S.  Pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios para brindar CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LAS BASES DE DATOS que tiene en su poder. En todo caso, verificará cuando corresponda, la procedencia de las excepciones legales para entregar los datos personales a las autoridades en los casos pertinentes.

 

9. GIGHA S.A.S. solicita a los titulares AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, el cual se conferirá de manera libre, clara, previa, expresa e informada, para obtener la autorización pone a disposición los siguientes medios de acuerdo a cada una de las áreas que se señalan:

 

Área de Gestión Jurídica

Mediante los Derechos de petición, solicitudes escritas, demandas, tutelas, formatos de reclamación ante el Ministerio del Trabajo, citaciones a conciliación ante el Ministerio del Trabajo, oficios de embargo, solicitudes de descuento, libranzas, para los fines legales de cada uno de dichos documentos.

 

Área de Gestión Humana

Cuando el candidato entrega la hoja de vida directamente en las diferentes sedes de GIGHA a nivel nacional, la autorización se otorga dentro de la misma hoja de vida, a través de portales de empleo. (Electrónico), a través de formatos en ferias de empleo. (Electrónico y físico).

 

Área de Contratación

Los datos se recopilan de forma personalizada, en un formato físico estandarizado. Dicha información se ingresa al sistema SIGHA.

 

Área de Seguridad Social

La información es recopilada a través de las incapacidades o licencias de personal, los cuales son recibidas de manera física para trámite.

 

Área de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Cuando la IPS entrega la ficha médica ocupacional y está es revisada en los casos especiales.

 

Área de Calidad

Los datos se recopilan mediante encuestas de satisfacción tanto de Clientes, trabajadores y proveedores a través de correo electrónico o físicamente.

 

Área de Compras

Los datos son recolectados a través de un formato estandarizado, el cual es remitido al responsable del proceso vía correo electrónico para su gestión.

 

10. Los titulares de los datos personales pueden revocar en cualquier momento la autorización otorgada a GIGHA S.A.S. Para el tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión total o parcial de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual.

Cuando la revocatoria sea total en relación con las finalidades autorizadas, GIGHA S.A.S. Cesa el tratamiento de los datos; cuando sea de manera parcial cesa el tratamiento sobre los datos revocados, en todo caso GIGHA S.A.S. Continúa tratando los datos personales para los fines con los cuales el titular no hubiera revocado su consentimiento.

 

11. El tratamiento de los datos de los titulares con los cuales GIGHA S.A.S. tenga o pueda tener establecida una relación (permanente o temporal) serán sometidos a las siguientes FINALIDADES:

Seguimiento y control a solicitudes, quejas, reclamos, derechos de petición y procesos judiciales para verificar su cumplimiento en los términos que el asunto los señale.

Ejecución del proceso de selección y enganche de personal, verificación de antecedentes judiciales, referencias personal y laborales, certificados académicos, consultas en centrales de información, realización de pruebas psicotécnicas y de seguridad, visitas domiciliarias y demás acciones relacionados con el reclutamiento de personal, tanto propio como de terceros en cumplimiento del objeto social de la empresa.

Realización de trámites relacionados con afiliación, reclamación, reporte de novedades, gestión de historias clínicas frente a las entidades de salud (EPS, ARL, AFP) y aseguradoras.

Realización de encuestas de satisfacción (clientes, trabajadores, proveedores), con el objetivo de conocer la percepción del servicio e identificar oportunidades de mejora.

Inscripción de proveedores (personas naturales) en el sistema e iniciar la relación comercial entre ambas partes.

 

12. GIGHA S.A.S. Almacena en archivos físicos o repositorios electrónicos la autorización otorgada por los titulares de los datos personales para su tratamiento, de manera directa o a través de terceros contratados para tal fin.

 

13. GIGHA S.A.S. Actualiza de manera permanente sus bases de datos de conformidad con lo señalado en la ley de tratamiento de datos personales.

 

14. AVISO DE PRIVACIDAD. GIGHA S.A.S. Expresa que dentro del tratamiento de los datos personales que no tengan naturaleza de públicos, garantiza y mantiene absoluta reserva de éstos, durante o después de las actividades propias de su tratamiento, ateniéndose sólo al uso autorizado por la Ley y a las finalidades del tratamiento de datos señalado en la presente política y en la autorización expresa que para el efecto otorgue el titular por alguno de los medios o canales fijados para tal efecto.

El titular reconoce que el otorgamiento de los datos personales lo realiza de manera libre y voluntaria, autorizando expresamente que tales datos son almacenados en bases de datos que contienen su perfil, los cuales pueden ser usados por GIGHA S.A.S. en los términos aquí establecidos. El titular podrá conocer, modificar, actualizar, rectificar o suprimir los datos personales suministrados en cualquier momento, para lo cual debe consultar los procedimientos requeridos en los procedimientos para el ejercicio de los derechos de los titulares.

 

15. GIGHA S-A-S. Puede transmitir o transferir de manera parcial o total los datos personales a terceros en el país o en el exterior, en desarrollo de su objeto social, para lo cual solicita autorización de su titular e implementa las acciones necesarias para el cumplimiento de los preceptos legales de Colombia, mediante contratos o convenios que así lo establezcan.

 

 

17. GIGHA S.A.S. pone a disposición de los titulares de los datos el correo electrónico protecciondedatos@gigha.com.co para elevar sus consultas; así mismo, recibe solicitudes en su sede principal ubicada en Cra. 48 #10-45, Medellín, Antioquia conmutador (4) 4447600, y en sus agencias y sucursales en todo el país:

En la solicitud el titular indicará al menos los siguientes datos:

 

·         Nombre

·         Identificación

·         Procedimiento solicitado: consulta, corrección, actualización, supresión, revocatoria.

·         Descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud (si se requiere)

·         Documentos de soporte a la solicitud (opcional)

·         Datos de contacto: dirección, teléfono, correo electrónico

·         Firma

 

18. GIGHA S.A.S. Procederá a corregir, actualizar, rectificar o suprimir los datos personales o revocar la autorización para el tratamiento de datos personales, a solicitud del titular o su representante, con el lleno de los datos señalados en el numeral anterior.

No podrá concederse la supresión de los datos personales cuando exista un deber legal o contractual para que los datos personales permanezcan en la respectiva base de datos.

 

19. La presente política rige a partir de su publicación.

 

 

 

 
 
 
 
 

¿Cómo lo hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro equipo acompaña y brinda asesoría especializada en temas laborales y de seguridad social. Contamos con una gestión integral de las solicitudes de nuestras empresas cliente y sus colaboradores.

¿Cómo lo hacemos?

Acompañamos a nuestras empresas cliente, siguiendo lineamientos jurídicos acordes con la normativa laboral en Colombia, realizamos:
  • Procesos disciplinarios
  • Comités
  • Embargos y solicitudes
  • Acompañamiento en toma de decisiones
  • Asesorías jurídicas con personal experto

¿Cómo lo hacemos?

Gestionamos el conocimiento por medio de la Universidad Gigha, la cual se sustenta en 3 pilares: Ser, Hacer y Saber.
Aplicamos pruebas durante el proceso de selección y entrenamos a tu personal, aumentando hasta en un 15% la productividad de la compañía.

Calidad de Vida

Estamos comprometidos con el desarrollo humano de nuestros colaboradores, propiciando un trato cercano y con beneficios que entreguen una mejor calidad de vida. Creemos que la calidad de vida de nuestros colaboradores requiere que estemos presentes en su vida, cultivando estas 4 dimensiones:

Emocional

Recordándote lo importante que eres.

Salud

Entendemos el valor de la salud y cuidarla es nuestro propósito.

Desarrollo

Brindándote oportunidades de formación que nos permiten crecer juntos.

¿Cómo lo hacemos?

Procesamos todo tipo de nómina de manera ágil y confiable, mediante   4 momentos: 
  1. Reporte de nómina y liquidación
  2. Creación de bases de datos
  3. Proceso de autoliquidación
  4. Compensación

¿Cómo lo hacemos?

Generamos actividades complementarias en el trabajador en misión para prevenir accidentes y enfermedades, promocionando constantemente estilos de vida y de trabajo saludables.
Analizamos los panoramas de los diversos procesos y evaluamos el estado de la Seguridad y Salud en el Trabajo, implementando intervenciones efectivas.
Todos nuestras actividades e intervenciones se amparan en las normativas vigentes para cada sector empresarial.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una plataforma virtual de contratación que nos permite garantizar la contratación oportuna y remota de tus colaboradores en misión.

¿Cómo lo hacemos?

En la consecución del personal en misión realizamos entrevistas personalizadas, apoyados en herramientas tecnológicas y con estrategias  de reclutamiento ágiles y efectivas para entregarte el personal de manera efectiva y oportuna.
procedimiento-de-vinculación-de-personal

Te ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Actualmente esta sección del sitio se encuentra en construcción

Oficina Virtual

Elige una de estas opciones para acceder a los servicios en línea: