Todos tenemos una o dos dimensiones que nos diferencian del resto. El perfil DISC nos permite evaluar cómo las personas se relacionan con su entorno. Es uno de los recursos más fáciles de entender y usar en su negocio, ya que puede usarse para diferentes objetivos, como trabajar en equipo de manera eficiente o desarrollar una estrategia de ventas, según la personalidad de su cliente potencial. Además de identificar rasgos de personalidad, DISC también reconoce ciertas habilidades. Nos ayuda a entender cómo le damos sentido al mundo y cómo respondemos a diferentes situaciones.
El test DISC mide cosas como nuestro perfil natural, que vendría siendo la forma que tenemos de hacer las cosas de manera innata.
Mide también nuestro perfil adaptado, es decir, cómo actuamos frente a lo que sucede en nuestro entorno. Nos ayuda también a comprender nuestros niveles de adaptación, cosa que es fundamental para:
La metodología DISC está basada en el trabajo del psicólogo William Marston, y se divide en 4 los diferentes tipos de personalidades, según otros tantos factores en el comportamiento de una persona.
Factor D – Decisión
Mide cómo la persona responde a los problemas y desafíos, y si se preocupa más por los resultados que por la forma de alcanzarlos.
Factor I – Influencia
Mide cómo la persona se relaciona con otras y las influye. Con este factor se puede saber si una persona es comunicativa, extrovertida u optimista.
Factor S – Serenidad
Mide cómo responde la persona a los cambios y al ritmo del entorno. Con este factor se puede conocer si la persona sabe escuchar y tiene la capacidad de trabajar bajo mucha presión. Al contrario de los primeros (Decisión), les preocupa más el cómo que los resultados.
Factor C – Cumplimiento
Mide cómo la persona responde a las reglas y a los procedimientos establecidos por otros. Con este factor se pude saber si la persona es analítica, y si le gusta revisar todos los detalles hasta dar con la solución que mejor les parece.
El bajo rendimiento puede deberse a muchas razones, entre ellas: Adaptación a la cultura organizacional de la empresa, a la capacidad de un empleado para ocupar o no un puesto en particular.
Por esta razón, las calificaciones DISC son útiles porque ayudan a crear mejores equipos de trabajo al permitir combinaciones de personalidades que se complementan entre sí. Agrupar diferentes personajes no significa que tengan que llevarse bien, e incluso puede proporcionar más opiniones y perspectivas sobre el proyecto, una mejor comprensión y menos riesgo en su trabajo.
Conocer el perfil de comportamiento de el empleado tiene varias ventajas para la empresa. Cada empleado tiene más autoconocimiento, una mejor comprensión del potencial y responde a situaciones cotidianas y cosas que necesitan mejorar. Esto conduce a una mejor definición de objetivos, toma de decisiones y una ejecución más exitosa de las acciones.
Conoce todas nuestras pruebas en nuestra Tienda Virtual: www.gigha.com.co
Calle 14 # 48-33 Oficina 815
Centro Comercial Monterrey
Medellín – Colombia
Tel: +57 604 444 7600
Puedes unirte a nuestra comunidad y recibir información sobre nuestras soluciones.
GIGHA S.A.S © 2024 | Todos los derechos reservados
Diseñado por: Comunicaciones Gigha